¿Qué cargas en tu espalda?


El Yoga ofrece, entre otros aspectos, ampliar nuestra conciencia corporal. Muchos se preguntaran que estoy queriendo decir con esto. Podría hablarles de lo que sentí en mis primeras clases de yoga, podría relatar mi experiencia a diario, podría muchas cosas...
 Sin embargo, lo interesante es animarse a experimentar que siente uno. Las sensaciones son infinitas de acuerdo a la persona, características, historia de vida,, el tiempo, el momento, etc.
Entonces, cuando decimos espalda que sensaciones tenemos de ella? Qué registramos? Sólo nos acordamos de ella cuando duele? Cuando nos sentimos contracturados? Cómo es nuestra espalda? Al estar por detrás no tenemos un registro visual.. entonces no debe ser tan importante? Dónde empieza? Dónde termina? Qué función tiene? Mi espalda es una radiografía? O es una imagen en un libro de anatomía?

Y luego... que pasa con el peso ? Cargamos la espalda con mucho peso? Levantamos a nuestros hijos, sobrinos, nietos, etc, transportamos laptops?A menudo nos sentimos agobiados? Stresados? Nerviosos? Que pasa con nuestras emociones?Cómo me siento al levantarme? y cómo me siento al acostarme?

Todas estas preguntas pueden ser contestadas a medida que la persona avanza en su  práctica de yoga. Por esto digo que el yoga es un camino de autoexploracion. Estas son las preguntas que se me ocurrieron hoy, totalmente aleatorias , y hasta caprichosas . Muy diferentes quizas de tus preguntas, tus inquietudes, tu experiencia!

Hatha Yoga 
Instructora de yoga tradicional
Alejandra Sasso
Clases particulares (San Telmo, Puerto Madero)
153011-6908











Comentarios

Entradas populares de este blog

Guia de Estilos de Yoga

Vuelven los encuentros de Meditación Sonora

Meditacion Sonora 2020