La olla de Barro 

(cuento breve) @ahorayogaAY Facebook 

Era un lechero acaudalado y que contaba con varios trabajadores en su lechería. Llamó a uno de ellos, Ashok, y le entregó una olla llena de manteca para que llevase a un cliente en un pueblo cercano. A cambio le prometió algunas rupias extras. Ashok, muy contento, colocó la olla sobre su cabeza y se puso en marcha. En tanto se decía para sí. Voy a ganar dos rupias ¡Qué bien! Con ellas compraré gallinas, estas pronto se multiplicarán y llegaré a tener nada menos que diez mil . Luego las venderé y compraré cabras. Se reproducirán, venderé parte de ellas y compraré una granja. Como ganaré mucho dinero , también compraré telas y me haré comerciante. Será estupendo. Me casaré, tendré una casa soberbia y , naturalmente, dispondré de un excelente cocinero para que me prepare deliciosos platos y si un día no hace bien la comida, le daré una bofetada. Al pensar en ello, Ashok, automáticamente, levantó la mano, provocando así la caída de la olla, que se hizo mil pedazos derramando su contenido. Desolado volvió al pueblo y se enfrentó al patrón que exclamó:

- ¡Necio! ¡Me has hecho perder las ganancias de toda una semana!

Ashok replicó

-¡Y yo he perdido mis ganancias de todo una vida!

El maestro dice: El futuro es un espejismo. Este es tu momento, tu instante. En lugar de fantasear con la mente, pon las condiciones para que la semilla pueda germinar.

@Ahorayoga AY  Fbook

Recopilación de Ramiro Calle

#indio #yoga #vasija #maestro #ambicion #pensamientos #futuro # pasado #presente #ahora #claridad #atención #abundancia #engaño #meditación  #hathayoga #hatha #reflexion #cuento #breve
#tradición #India #Rishi #clasico #espiritu #camino #ahora

www.ahorayoga.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guia de Estilos de Yoga

Vuelven los encuentros de Meditación Sonora

Meditacion Sonora 2020