Seminario Abril / San Telmo / Buenos Aires

Algunas técnicas que vamos a practicar en este taller / próximo sabado 23 de abril/ en su momento y personalmente me ayudaron a dejar de fumar. Cuando practiqué por primera vez el Jala Nethi, limpieza nasal con ayuda de una pequeña tetera (llamada lota) agua tibia y sal, me acuerdo que sentí como si hubiera estado en la pileta nadando durante horas. Costumbre que tenia de adolescente. Luego, una sensación muy particular alrededor de los ojos y en la nariz como si se hubiera liberado espacio interno alli y pudiera sentir como el aire entraba sin obstáculos . Frescura , liviandad y claridad mental es lo que mas se acierta a describir con palabras esta experiencia. Tan bien me sentí que después lo practicaba sola en casa y me tomaba un buen rato para continuar logrando esa sensación de bienestar nunca antes experimentada. Lo que sucedió con el correr del tiempo es que cada vez que prendía un cigarrillo volvía a "ensuciar" y obstruir todo lo experimentado .Tuve muchas luchas internas y autoconversaciones donde me planteaba por qué seguía haciéndolo. Hasta que en un momento, sentí que era el momento de hacer el esfuerzo por sacarme de ese hábito que me alejaba de vida. Tuve que hacerme cargo que algo del orden del "no vivir" se activaba con cada bocanada de tabaco...(si es que se puede llamar tabaco a un‪#‎cigarrillo‬ ) Esta fue mi experiencia.
El Yoga es una ciencia de "vida", una disciplina milenaria que tiene una tradición de 3000 años. El ‪#‎yoga‬ nos puede brindar la posibilidad de investigar sobre uno mismo, y también la posibilidad de ver la vida con otros cristales y empezar a gestar un cambio de adentro hacia fuera. El yoga puede ser de gran ayuda para dejar hábitos que no son saludables. El yoga me ayudo a mi a dejar el cigarrilo. Ale Sasso ‪#‎dejardefumar‬
‪#‎limpieza‬ ‪#‎Salud‬ ‪#‎vida‬ ‪#‎ananda‬ ‪#‎muerte‬ ‪#‎alergias‬ ‪#‎gripe‬ ‪#‎resfrios‬

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guia de Estilos de Yoga

Vuelven los encuentros de Meditación Sonora

Meditacion Sonora 2020